Search

Ancianato Ejemplar

Updated: Mar 15

Uno de los ancianos en nuestro Movimiento que ha servido como un gran ejemplo por su integridad y serenidad ha sido el Rvdo. Daniel Pérez. En esta ocasión trataremos de conocer a uno de los ministros con más experiencia en nuestra organización. Muchos consideran al Rvdo. Pérez un gran paradigma por su gran silencio y seriedad acompañado con un gran sentido del humor demostrado por comentarios con un tiempo preciso al estilo de grandes comediantes. Aun así, trataremos hoy de conocer un poco más al que hoy sirve como anciano espiritual de la Junta de Directores.

Rev. Daniel Perez, una gran bendición para nuestra organización.

El Rvdo. Pérez entregó su vida al Señor mientras celebraba el sublime Viernes Santo del 1969 en la Iglesia Jerusalén en la ciudad de Bronx, Nueva York. Desde muy joven comenzó su liderazgo dirigiendo a la juventud por varios años dedicando gran parte de su tiempo a la enseñanza y cantando en diferentes iglesias. Desde entonces ha sido conocido por su seriedad y compromiso hacia el ministerio. Curiosamente, su ministerio pastoral comenzó precisamente en la iglesia donde conoció al Señor y donde fungió por cinco años como pastor general. Plantó la Iglesia Misión Canaán en el Bronx, Nueva York, en el 1981 después de haber sido parte de nuestra iglesia madre, Iglesia Canaán, Manhattan por cerca de siete años.


El Rvdo. Pérez comenzó a ser el director nacional del “Defenders Institute” en el 1988 cuando fue nombrado por el Rvdo. Aníbal Betancourt como su sucesor. Su pasión siempre ha sido compartir su conocimiento bíblico a través de la enseñanza con los feligreses y nada más emocionante, para él, que ver el crecimiento espiritual de los creyentes. Ha servido en la Junta de Directores en diferentes temporadas y posiciones desde el 1986. Ha servido como Secretario Ejecutivo, Vocal y Vice-Presidente, posición que cedió sólo para darle la oportunidad a personas más jóvenes de obtener más experiencia asegurando así un mejor futuro para la organización y demostrando una vez más su desprendimiento a todas las cosas por el bien del Reino.


Los que han tenido el enorme privilegio de trabajar cerca del Rvdo. Pérez, lo conocen por su gran silencio, pero aún más por su mayor sabiduría al momento de hablar. Sus consejos siempre sirven para poner a pensar a los jóvenes lideres que trabajan junto a él. Cuando se sienta a comparar los comienzos de su ministerio a los tiempos actuales, una de las cosas que más impresiona al Rvdo. Pérez es el gran número de experiencias que existen hoy en día. Cuando se le pidió compartir que le diría a aquel joven que comenzaba su ministerio hace ya tantos años, nos dijo: “Si tuviera la oportunidad de hablar con aquel joven pastor, le diría que sea paciente y que siempre sea firme y preciso pero cuidadoso a la hora de tomar decisiones”.


Nadie se emociona más que el Rvdo. Pérez cuando la Junta de Directores obtiene un logro o cuando claramente se ve el avance de esfuerzos en la organización. “Eso es progreso”, son las palabras que tiende a decir el Rvdo. Pérez para declarar su regocijo en el progreso de la organización. Cuando se le preguntó cómo ve el futuro de nuestra organización, el Rvdo. Pérez no dudó en declarar; “¡se ve muy bien!” Uno de los sueños del Rvdo. Pérez para la organización es ver la creación de un sistema educativo para estudiantes desde “kínder” hasta universitarios. Esperamos en Dios que algún día pueda alcanzar a ver su sueño hecho realidad.


Sin duda, somos más que bendecidos al tener al Rvdo. Daniel Pérez como parte de nuestra organización. Aunque estamos seguros que todavía le quedan muchos años de ministerio nacional por delante, es su gran trayectoria ministerial la que nos sirve de gran bendición a todos los que tenemos el privilegio de escuchar sus consejos. ¡Damos gracias a Dios por usted, Rvdo. Pérez!

15 views
Defenders of the Christian Faith Movement Inc.

If you are interested in affiliating your church or ministry to our organization, contact us.

Si usted está interesado en afiliar su iglesia o ministerio a nuestra 

organización, contáctenos.

Email: info@defenderofthechristianfaith.org

Phone: 651-263-0876

Get Monthly Updates

© 2020 Defenders of the Christian Faith Movemet Inc. |  Terms of Use  |   Privacy Policy